A quien no le gusta un buen batido de frutas o un helado refrescante bien sano!

Con esta vida tan ocupada que llevamos nos es imposible ir a comprar fruta fresca todo los días, así que lo que normalmente hago es comprar y congelar, no he probado con todas las frutas pero si con frutas rojos, moras, frambuesas, fresas o plátanos, son una maravillosa manera de que no se nos echen a perder rápidamente ( y duran mucho en el congelador).

Con estas frutas bien te puedes hacer un rico helado o un batido bien fresquito para el verano.

fruta

Fotografia e ilustración propias

Para el helado lo que suelo hacer es sacar las frutas que tengo guardadas en un recipiente en el congelador unos minutos antes de batirlo. Si tienes una buena licuadora o thermomix no tendrás problemas, en mi caso la mía es un poco mala y no pica bien, por lo que lo mezclo en la picadora. Congelo las frutas enteras y si es necesario las pico antes de hacer el helado justo en el momento en el que dejan de estar duros como una piedra, porque si los picamos nada más salir del congeladora se nos hace más un granizado que un helado. Cuando está bien mezclado suelo mezclar unos frutos secos, un poco de agave o dátiles medjol si lo quiero más dulce o un poco de coco rallado. Si hago mucha cantidad congelo otra vez para comérmelo el mismo día o el siguiente ( de momento no he notado que se ponga malo por congelarlo otra vez, aunque no se suele recomendar congelar un alimento descongelado)

Si tenéis previsto hacer mucha cantidad de helado siempre podéis mezclar primero los alimentos antes de congelarlos en forma de helado, pero yo aun no he probado de hacerlo 

Para el batido fresquito lo que hago es o bien dejar descongelar más rato las frutas o bien usar una fruta que no este previamente congelada en la mezcla ( yo suelo usar el plátano sin congelar).

Os podría dar una receta de cuanto porcentaje de fruta tendríamos que usar, pero es mejor que experimentéis y uséis el porcentaje que queráis, si os gusta con más fresa que moras o con más plátano… Incluso podéis añadir algún super alimento como la chia!

fruta2

Vamos a disfrutar de la fruta!